Inicio ACTUALIDAD Destacados Ángel Sánchez Dueñas, encabeza la Lista 2 en las elecciones para el...

Ángel Sánchez Dueñas, encabeza la Lista 2 en las elecciones para el CEN de la FPP.

Este domingo 9 de setiembre se realizarán las elecciones generales a nivel nacional, para renovar al Comité Ejecutivo Nacional así como los Comités Ejecutivos de los Centros Federados de periodistas de cada región. Son más de 50 Centros Federados a nivel nacional.

Entrevistado por Huaralenlínea, el candidato de la Lista 2, Ángel Sánchez Dueñas, dijo que busca la RENOVACIÓN del CEN, con un equipo de periodistas destacados de todo el País, con periodistas jóvenes y otros de bastante trayectoria, cuajados en el ámbito profesional y en gestión institucional.

Expresó que la RENOVACIÓN de los cuadros dirigenciales es un clamor de las bases, porque se quiere dar un dinamismo y un mayor compromiso de los dirigentes con sus bases, para una mayor participación de los no afiliados y permitir el ingreso de los jóvenes que son el futuro de la Federación. Los más maduros y de trayectoria serán el ejemplo y el equilibrio de las decisiones que se tomen en la institución.


Dijo que la impugnación interpuesta por Luis Podestá Nuñez es parte del juego electoral y ha sido resuelta dentro de la normatividad del COELNA, de modo que la Lista 2 está perfectamente habilitada para las elecciones del domingo.

Manifestó que hay en estas elecciones un calor y un fervor democrático, porque los Centros Federados están participando activamente en el proceso y exigen un cambio en los cuadros dirigenciales: Que tengan mayor presencia y participación, que defienda el ejercicio profesional y todas las libertades constitucionales, porque sin libertad de prensa no existe la democracia.

“Nuestro Plan de Trabajo contempla en el nivel administrativo, el manejo gerencial de la institución, para manejar sus recursos permanentes y ver la posibilidad de generar nuevos ingresos. En lo gremial buscaremos la capacitación profesional de los agremiados y su defensa irrestricta en los casos de judicialización, sobre todo cuando son denunciados para ponerles una mordaza”.

Finalizó invitando a los periodistas a votar por la Lista 2, por la RENOVACIÓN, por un CEN democrático, moderno y siempre en contacto con las bases.

Deja un comentario