Inicio Locales Municipalidad de Aucallama organiza taller preventivo sobre el bullying

Municipalidad de Aucallama organiza taller preventivo sobre el bullying

Los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°20444 José López Durand del centro poblado Chacra y Mar-distrito de Aucallama, participaron del “TALLER DE FORTALECIMIENTO DE VALORES Y AUTOESTIMA FRENTE AL BULLYNG, problema que día a día aqueja a los niños y adolescentes en etapa escolar.

Este taller que se desarrollará en los diferentes centros educativos del distrito, es organizado por la Oficina de Bienestar Social de la Municipalidad de Aucallama y cuenta como ponente al psicólogo Dr. Jesús Iván Azaña Risco, quien hizo posible que los alumnos de la institución en mención, conozcan detalles de cómo prevenir y afrontar este tipo de situaciones conflictivas al interno de las Instituciones Educativas.


“Dicho Taller, permitirá socializar temas de suma importancia como la presencia de valores en la familia y en la escuela, así como el fortalecimiento de la autoestima como parte fundamental del desarrollo del ser humano ya que sin dudas, este trabajo permitirá que las autoridades escolares, brinden un soporte emocional a las personas involucradas en casos de bullying o baja autoestima, permitiendo el buen desarrollo de las acciones educativas en las escuelas, manifestó el Sr. Ronald Fonseca Cruz, encargado de la Oficina de Bienestar Social de la Municipalidad de Aucallama.

Deja un comentario