Inicio PORTADA Los limeños se preparan para festejar a Santa Rosa

Los limeños se preparan para festejar a Santa Rosa

Cada 30 de agosto, Lima se viste de fiesta en honor a su beata más internacional: Santa Rosa, quien será motivo de un extenso reportaje en la nueva edición del suplemento de turismo nacional Lo Nuestro, que se publica todos los miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

Para los amantes de su historia, se detalla un apretado recorrido por los lugares más importantes en la vida de esta beata, fallecida hace 365 años y que en días como estos congrega a miles de personas alrededor de su emblemático pozo de los deseos.

En este número se anuncian, además, detalles de lo que será el Rural Tour 2012, a desarrollarse en el bosque de piedras más impresionante del Perú: Huayllay. Habrá caminatas, turismo vivencial, competencias de ciclismo, bailes folclóricos, entre otras actividades que prometen entretenerlo del jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de setiembre.


Mariano Valderrama, de Apega, nos adelanta las sorpresas que se preparan para Mistura 2012, que arrancará el 7 de setiembre en el Campo de Marte. Como dato, se ha incrementado en 30 por ciento el número de expositores.

Para los que buscan una opción cercana está Azpitia, en el kilómetro 79 de la Panamericana Sur. Ubicado en el valle de Mala, provincia de Cañete, se precia de tener un Sol radiante todo el año. Allí podrán degustar unos deliciosos piscos y sucumbir ante una serie de platos a base de camarón.

Por último, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, nos adelanta los proyectos que se preparan para realzar la belleza y el atractivo del distrito, entre ellos la recuperación del funicular. Para cerrar con broche de oro una serie de postales que lo invitarán a darse una vuelta por sus barrios más tradicionales.

ANDINA

Deja un comentario