Inicio Locales Alcalde de Huaral recibe transferencia presupuestaria para creación de colegio FAP...

Alcalde de Huaral recibe transferencia presupuestaria para creación de colegio FAP “Julián Oliveros Ángeles”.

Con la presencia del Alcalde de la Provincia de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, ayer en la mañana en las instalaciones del Hotel Bolívar, se desarrolló la “Charla Transferencia Presupuestal Descentralizada en el marco de la Movilización por los Aprendizajes”, organizada por el Ministerio de Educación y presidida por la Ministra de Educación Patricia Salas, el Vice Ministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños y el Vice Ministro de Gestión Pedagógica Martin Vegas.

En el marco de la movilización por los aprendizajes y como ejemplo de un efectivo proceso de articulación intergubernamental, la Ministra de Educación Patricia Salas presidió la Transferencia de Partidas Presupuestales a los gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa en las zonas de pobreza extrema.


“Sabemos que hay muchas demandas en infraestructura y por ello necesitamos que las escuelas reporten información más específica y trabajen de manera más coordinada con sus redes para priorizar las obras más urgentes”, añadió, al tiempo que resaltó que la transferencia de recursos permitirá a las autoridades regionales y locales ejecutar directamente las obras de mejoramiento de la infraestructura que aportan al derecho de la educación de los estudiantes peruanos, manifestó la Ministra de Educación.

Por su parte el Burgomaestre Huaralino, Víctor Bazán, manifestó dejar intereses ajenos a la educación. “En Educación no hay banderas políticas y Huaral es un ejemplo de ello ya que viene apostando por la niñez, la juventud y los maestros con programas destinados a elevar la calidad educativa de la ciudad: Bachillerato y Maestría para docentes, Programa Educa Joven, que permiten promover la inclusión social”, acotó.

Asimismo afirmó, que con la transferencia de más de un millón cuatrocientos mil soles para la Provincia, se creará la I. E. FAP “Julián Oliveros Ángeles”, ubicada en el Centro Poblado “Las Viñas”.

Deja un comentario