Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Aucallama recibe transferencia del MINEDU para I.E. Juan Vicente...

Alcalde de Aucallama recibe transferencia del MINEDU para I.E. Juan Vicente Suarez de Caqui.

Desde primeras hora de ayer lunes 27 de agosto, el Hotel Bolívar de Lima fue escenario de la Charla informativa denominada: «Transferencia Presupuestal Descentralizada en el marco de la Movilización por los Aprendizajes”, organizada por el Ministerio de Educación y presidida por la Dra. Patricia Salas, Ministra de Educación, el Dr. Fernando Bolaños, Vice Ministro de Gestión Institucional y el Dr. Martin Vegas Vice Ministro de Gestión Pedagógica, quienes informaron sobre priorización de fortalecer el proceso de descentralización educativa y promover la transparencia de información respecto a las transferencias de recursos financieros para la ejecución de infraestructura educativa en regiones y gobiernos locales del país, con énfasis en zonas rurales, pobres y de frontera.

A este taller asistió el Ing. César Balcázar Labrín, alcalde de Aucallama, quien en los meses de enero y febrero gestionó ante las oficina de Infraestructura Educativa OINFE el apoyo presupuestas de S/. 3, 285,303.70 (tres millones doscientos ochenta y cinco mil trescientos tres con setenta nuevo soles) para la mejora de infraestructura en la I.E. N° 21515- CAP. Juan Vicente Suarez de Caqui.


Seguidamente al promediar las 7:00 de la noche, el Burgomaestre Aucallamino acompañado de sus regidores municipales se dirigieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para participar de la ceremonia de entrega de cheques simbólicos por parte del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso a los presidentes de los gobiernos regionales y gobiernos locales del país.

Es de esta manera como a través la gestiones presidida por el Ing. Cesar Balcázar Labrín, alcalde de Aucallama, se viene gestionando grandes obras a beneficio del distrito de Aucallama, ya que a través del programa FONIPREL, también se ha gestionado el mejoramiento de infraestructura de la Institución Educativa Jorge Basadre de Aucallama.

Deja un comentario