Inicio Locales Municipalidad de Huaral inicia trabajos de mantenimiento Tramo Retes – La Esperanza...

Municipalidad de Huaral inicia trabajos de mantenimiento Tramo Retes – La Esperanza Baja

La Municipalidad Provincial, inició los trabajos de mejoramiento de la carretera tramo Retes – la Esperanza Baja, en una distancia de 7 km de mantenimiento de vía.

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Corporación Municipal, a cargo del Ing. Elmer Amaro Canchan, cumpliendo la directiva del Alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, dispuso el traslado esta mañana del pool de maquinas pesadas y personal técnico a fin de emprender los trabajos preliminares de remoción del tramo comprendido.


El desarrollo de este proyecto va a permitir ahorrar tiempo y economía en favor de los transportistas, agricultores y habitantes de dicha zona, favoreciendo a un total de 5.000 familias aproximadamente.

El trabajo comprende eliminación del material existente, para posteriormente colocar un nuevo afirmado para la sub base y base de la carretera, luego se empleará un estabilizador de suelo tipo QUIMPAC, lo cual permitirá mayor durabilidad y estabilidad del terreno.

Como se sabe la ejecución de los trabajos ha sido un clamor de años por parte de los pobladores de los sectores de “Retes”, la “Quincha”, la “Querencia” y la “Esperanza Baja”; quienes se vieron afectados ante la falta de un adecuado trabajo de mantenimiento que atentaba contra la salud de los habitantes y provocaba dificultades en el tránsito de las unidades vehiculares.

Deja un comentario