Inicio Locales Terremoto de 7,7 grados se registró en el mar entre Rusia y...

Terremoto de 7,7 grados se registró en el mar entre Rusia y Japón

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió el martes a la costa este de Rusia y el norte de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero las autoridades niponas no emitieron una alerta de tsunami.

El epicentro estuvo localizado cerca a la isla rusa de Sajalin, al norte de Japón, a una profundidad cercana a los 625 kilómetros. El movimiento ha afectado la zona septentrional del país sin producir daños.

El sísmo ocurrió en el Mar de Ojotsk a unos 158 kilómetros al noreste de la localidad rusa de Poronaysk. Se ha sentido con una intensidad de 3 en la escala cerrada japonesa de 7 en varias localidades de las provincias de Hokkaido, Aomori e Iwate, aunque los medios locales no han informado de daños en ninguna de ellas.


Ninguna de las centrales nucleares en la zona, incluida la de Fukushima Daiichi, han informado tampoco de problema laguno a causa del terremoto, cuyo hipocentro se ha situado a unos 590 kilómetros de profundidad.

La USGS inicialmente había reportado que eran dos sismos de 7,3 grados los que habían azotado la zona, con una diferencia de un minuto. Luego, cambió su impresión inicial e indicó que era un solo sismo de 7,3. Finalmente, corrigió a 7,7 grados.

Deja un comentario