Inicio ACTUALIDAD Politica Chavarría: La capacitación es para que no nos sigan engañando los políticos...

Chavarría: La capacitación es para que no nos sigan engañando los políticos ya conocidos

Al hacer uso de la palabra en la firma del convenio con el movimiento Confianza Perú, el Ing. Ricardo Chavarría, luego de saludar al Dr. Vicente Sánchez y felicitarle por el noveno aniversario de su agrupación política, expresó lo siguiente: “El día de hoy es un día muy importante para estos dos movimientos, con la confianza y la fuerza que tenemos, nos hemos puesto de acuerdo para hacer esta acción importante».

«Nuestros padres nos han dado el estudio. Gracias a ellos somos lo que somos y como instituciones también queremos colaborar con todas las personas que quieran capacitarse y prepararse, no solamente para hacer una gestión pública Municipal o Regional, sino para ver su realidad y no nos sigan engañando los políticos ya conocidos, que no han hecho absolutamente nada en su período de gobierno porque no se capacitan y siguen con las mismas ideas anacrónicas», dijo.

«Ahora hay nuevos métodos de trabajo. Hay flexibilidad en una organización. Las organizaciones son más dinámicas, más democráticas, más participativas. Nosotros seguimos con organizaciones verticales, jerárquicas. Falta más dinamismo, más creatividad, mayor iniciativa y mayor convocatoria de los funcionarios».

«Por eso hacemos esta capacitación, para que las nuevas personas piensen de esa manera. Queremos funcionarios preparados, capacitados, honestos, sinceros, con valores y que piensen en el servicio a los demás, que piensen en el cliente, que es la sociedad. Sino vamos a seguir igual», remarcó.


«Muchos pensamos que el gobierno debe invertir en los bienes públicos y no en los privados. La salud y educación son bienes privados. Los públicos son aquellos a los que todos podemos entrar, sin distinción, por ejemplo un mercado. Un hospital y una escuela son bienes privados en los que el Estado tiene que invertir para que la sociedad se desarrolle».

«No todos tienen la oportunidad de estudiar, de capacitarse. Esta es una buena oportunidad. Este es un Diplomado muy importante, por todos los temas que se van a tratar y es para todo el público en general».

«Este convenio es para ir conociéndonos un poco más, para en el futuro unirnos, que es la única forma de colocar a nuestra región en el lugar que se merece».


«Hoy en día en todas las regiones hay dinero, lo que falta es capacidad, decisión y voluntad de hacer las cosas. Por eso seguimos en política. Si las autoridades hicieran bien las cosas, no estaríamos en esto. Queremos hacer el cambio, la transformación que requiere el pueblo, en forma y democrática y participativa con los mejores profesionales y técnicos de nuestra región».


«Es la diferencia que tenemos nosotros. Queremos un puesto para demostrar que sí se pueden realizar obras y proyectos en beneficio de la sociedad, en especial de los jóvenes”, puntualizó Chavarría Oría.

Deja un comentario