Inicio PORTADA Bolivia: Evo Morales tendrá un hijo con una menor, denuncia opositor

Bolivia: Evo Morales tendrá un hijo con una menor, denuncia opositor

Una polémica de nivel nacional se levantó en Bolivia luego de que el político opositor Samuel Doria (del partido Unidad Nacional de Bolivia) denunció que el presidente Evo Morales sería padre pronto y que la madre sería –nada menos- que una menor de edad.

Sin pelos en la lengua, el líder opositor dijo esto un programa de TV (“A todo pulmón” de la Cadena A) y ayer reafirmó sus dichos en Twitter.

En la red de microblogging el rival de Morales en las elecciones presidenciales de 2005 y 2009, escribió en Twitter que este será por tercera vez padre, pero que eso “no es la noticia”, sino “que la madre sea menor de edad. Eso sí tiene implicaciones”.

Añadió que la supuesta embarazada es hija de la ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a quien calificó de “suegra” del mandatario.


VICEPRESIDENTE RESPONDE FUERTE
Ante ello el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, negó hoy todo lo dicho por Doria Medina.

García Linera tildó de “decepcionante” que un político exprese esas “bajezas” e “infamias” y dijo que eso muestra que la “estatura intelectual de este caballero llega al tamaño de un espermatozoide”.

“A mí me duele mucho el daño que está ocasionando a dos mujeres, madre e hija, con esta mentira. Si el señor Doria Medina fuera honesto consigo mismo, debería mostrar las pruebas”, dijo el vicepresidente en una rueda de prensa en La Paz.

“Y si no tiene pruebas, (debe) pedir disculpas, si es posible de rodillas, a la señora y la hija, porque han afectado su integridad. Estamos hablando de mentiras, de barbaridades sin nombre, pero ante todo de infamias. Es una mentira lo que ha dicho Doria Medina”, agregó el García Linera.

Deja un comentario