Inicio ACTUALIDAD Politica Valencia Rincón dejó entrever que Uribe tendría trabas para recuperar su cargo...

Valencia Rincón dejó entrever que Uribe tendría trabas para recuperar su cargo por vacancia que aprobaron regidores.

Para el ex gerente de la municipalidad de Huaral, Juan Valencia Rincón, el ciudadano Jaime Uribe Ochoa ya está en todo su derecho de poder solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se le reactive su credencial como alcalde provincial.

Esta afirmación la hizo luego de precisar que el ex alcalde ya cumplió su sentencia y por ello todos sus derechos le fueren devueltos. Valencia Rincón añadió que por ahora le quedaría presentar la documentación correspondiente al JNE, en el cual acredite que cumplió su sentencia y así le devuelvan su cargo.


Sin embargo, dejó entrever que ahora habría algunas trabas en el camino para recuperar su cargo ya que el pasado 13 de julio, el consejo Municipal aprobó en sesión de consejo el pedido de vacancia del ex alcalde, pero aún el ciudadano Uribe Ochoa tendría el recurso de apelación.

Como se recuerda, Jaime Uribe Ochoa fue sentenciado por una querella desatada en el 2009 con la ex regidora Ana Kobayashi, tras que un medio de comunicación la tildara de “recontra maldita”.

Deja un comentario