Inicio Locales ¡ Hospital de Chancay recomienda el cuidado con las intoxicaciones en fiestas...

¡ Hospital de Chancay recomienda el cuidado con las intoxicaciones en fiestas patrias!

Evitar el consumo de alimentos de dudosa preparación y procedencia, así como ingerir licores sin registro sanitario y de bajo costo, son las principales recomendaciones de los especialistas del Hospital de Chancay, para prevenir intoxicaciones durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Por ejemplo indicaron, que la ingesta de mariscos, pescados o alimentos en mal estado de conservación o descompuestos, pueden ocasionar, a pocas horas de consumirlo, ronchas en la piel, picazón y en casos extremos, hinchazón y dolores estomacales; principales síntomas de un cuadro de intoxicación.

En este caso, se exhorta a los familiares o amigos llevar a la persona intoxicada al establecimiento de Salud más cercano para que sea evaluado y debidamente tratado, ya que la automedicación o remedios caseros, puede empeorar su salud.


De otro lado, indicaron que también se pueden presentar otros tipos de intoxicaciones como el causado por el consumo de bebidas alcohólicas. En estos caso, los síntomas se manifiestan con la presencia de nauseas, vómitos, malestar general, hasta llegar (en casos extremos) a perder el conocimiento, situación que se confunde comúnmente con embriaguez.

Ante tal situación, se seguiré que la persona debe ser conducida al Centro de Salud más cercano, pues este tipo de intoxicaciones severas pueden provocar la muerte.

Tenga en cuenta

Todo alimento debe ser comprado en lugares seguros y autorizados, que cumpla con las condiciones sanitarias de preparación y manipulación.

Asimismo, para reconocer una bebida apta para el consumo humano, se recomienda verificar el registro sanitario, la fecha de vencimiento y observar que las etiquetas o cintos de seguridad no presenten ninguna alteración.

Deja un comentario