Inicio ACTUALIDAD Regionales Declaran intangible y de alto riesgo cerro de distrito de Sayán

Declaran intangible y de alto riesgo cerro de distrito de Sayán

La municipalidad del distrito de Sayán, en la provincial de Huaura, declaró intangible y de alto riesgo la totalidad de franja del cerro de la carretera que conecta esta zona con Huacho, por el peligro de un deslizamiento e inundación de talud.

La medida, que comprende desde el kilómetro 45.5 de la referida ruta hasta la gruta Virgen de Fátima, apunta a evitar la edificación de viviendas y todo tipo de construcción e instalación de parcelas de cultivos.

La comuna, a través de las áreas competentes, coordinará con los grupos de trabajo de la plataforma de Defensa Civil la reducción del riesgo, y la conservación y prevención del medio ambiente en toda la franja del cerro.


Habrá una planificación de grupos de trabajo para la reducción del riesgo, así como un diagnóstico e intervención en las áreas donde se ha establecido los niveles de peligro.

Asimismo se llevará a cabo una evaluación de los programas y proyectos a ejecutar, y se armonizará e incorporará estas iniciativas en el esquema de desarrollo local.

El municipio, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y demás órganos competentes, será responsable de garantizar el cumplimiento de lo establecido y solicitar a las autoridades nacionales el apoyo que se requiera.

La declaratoria de intangibilidad y alto riesgo fue determinada a través de la ordenanza Nº 005-2012, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Deja un comentario