El Secretario Distrital del Partido Nacionalista Vladimir Solano Díaz, que fue elegido en ese cargo en el reciente Plenario de su partido realizado el 6 de julio, que contó con la presencia del Coordinador Regional Manuel Zerillo Bazalar, fue entrevistado por Huaralenlínea y manifestó, “Trataremos de construir una organización que responda a las exigencias de un nuevo enfoque de gobierno, que en muchos casos no ha satisfecho las expectativas de la militancia y la población”.
“Se espera un trabajo más claro en el esfuerzo de un desarrollo sostenido que todos queremos. Los recientes problemas de Conga, Piura y Espinar han confundido a los militantes. Las muertes de personas no se pueden aceptar, por lo que hay una crítica a nivel interno del partido de gobierno”.
Dijo que por ese motivo se está consolidando la organización del partido y evaluando el trabajo de los gobernadores.
Acerca del Gobernador de Huaral Marcos Calcina dijo que esperaban mucho más de él, que no está a la altura de las circunstancias, que estaban de acuerdo con un cambio y que esperaban su informe político para la evaluación respectiva.