Inicio Locales Realizan taller sobre residuos sólidos en Hospital de Huaral.

Realizan taller sobre residuos sólidos en Hospital de Huaral.

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) desarrolló ayer desde las 9 de la mañana, El Taller “Gestión de los Residuos Sólidos Hospitalarios” en las instalaciones del Hospital de Huaral.

Con el objetivo de mejorar la gestión y manejo adecuado de los residuos sólidos hospitalarios a fin de proteger al personal de salud, pacientes y a los recolectores de residuos, ante la exposición de enfermedades infectocontagiosas.

Los participantes del Taller fueron divididos en tres grupos:
01- Jefes de Departamentos y Servicios.
02 – Equipos de periferia, enfermeros y técnicos.
03 – Personal de limpieza


El Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, inauguró y clausuró el evento, manifestando la importancia y relevancia de estas capacitaciones para el personal que labora en nuestra Institución.

“Los residuos sólidos hospitalarios incluyen un componente importante de residuos comunes y peligrosos, la exposición a estos involucran, al personal que los maneja tanto dentro como fuera del establecimiento y de no contar con la suficiente capacitación y entrenamiento para el manejo y tratamiento de los residuos, puede verse expuesto al contacto con gérmenes, constituyendo un peligro y daño para la salud de las personas”, finalizó.

En este evento participó el Dr. Milton Rodríguez Huerta, Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Ing. Graciela Oliver Chirito, Responsable de Residuos Sólidos, ambos funcionarios en representación de la DIRESA Lima y el Equipo Técnico de Residuos Sólidos Hospitalarios de DIGESA, Bya. Gisela Ysla Romani e Ing. Ana Cecilia Guevara.

Deja un comentario