Inicio ACTUALIDAD Regionales Designarán a procurador para sancionar casos de corrupción en UGELS.

Designarán a procurador para sancionar casos de corrupción en UGELS.

“Si el profesor  Dolorier (habló de corrupción) es porque existirían las evidencias de que esto es así. Voy a esperar la documentación  correspondiente y lo que tenemos que hacer es separar a esta gente que se ha estado lucrando en desmedro de los intereses de la colectividad educativa. Ya hay varios procesados pero lo que lamentamos  es que las sanciones hayan sido bastante benévolas”, manifestó el Gerente Regional Fernández Estrella.


Agregó que ante las leves sanciones de procesados, “Vamos a ajustar nuestro aparato legal .Se va designar un procurador exclusivamente para el tema de educación, donde se va ver estos casos y se va a sancionar con más drasticidad a estas personas que durante años han venido lucrándose, beneficiándose con las partidas presupuestales que el gobiernos les  hacen alas Ugels”, manifestó Estrella.

Refiriéndose a la directora de Ugel 16 de Barranca, dijo que “la directora  tiene plena autonomía, ella deberá hacer las denuncias correspondientes si ha encontrado actos irregulares y  tendrá que sancionar o sacar, sé que ya hay un informe que ya se está derivando al presidente regional”, puntualizó

Deja un comentario