Inicio ACTUALIDAD Politica ONPE: 15 partidos recibieron aportes privados ascendentes al millón y medio de...

ONPE: 15 partidos recibieron aportes privados ascendentes al millón y medio de soles

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sostuvo que unos 15 partidos políticos recibieron aportes privados, en efectivo y especies, ascendentes en conjunto a un millón 575,511 nuevos soles, durante el primer semestre del año, informó la Agencia Andina.

El organismo electoral precisó que Acción Popular, Alianza para el ProgresoCambio 90, FrepapFuerza 2011 y JusticiaTecnologíaEcología (Juste) cumplieron con entregar la información respectiva.


También, Movimiento Nueva IzquierdaParticipación PopularPartido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Nacionalista PeruanoPartido Popular Cristiano,Renovación NacionalSolidaridad Nacional, así como Tierra y Dignidad.

Otras 13 agrupaciones políticas no cumplieron con este requerimiento, dispuesto en el artículo 70º del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Se trata de Perú PosibleRestauración NacionalPartido Humanista Peruano,Fuerza SocialUnión por el PerúTodos por el Perú, Siempre Unidos, Adelante, Sí Cumple, Cambio Radical, Despertar Nacional, Fuerza Nacional y Nueva Mayoría.

La información financiera presentada por los partidos políticos será sometida a verificación y control, con el propósito de confirmar la veracidad y exactitud de las aportaciones recibidas durante el primer semestre del año.

Deja un comentario