Inicio Locales Municipalidad de Huaral apoyará PRONOEI “pasito a paso”.

Municipalidad de Huaral apoyará PRONOEI “pasito a paso”.

Cumpliendo con lo prometido el Alcalde Provincial,  Víctor Bazán Rodríguez, visitó ayer el PRONOEI “Pasito a Paso” del Asentamiento Humano Municipal.

En compañía del Secretario Técnico de la Oficina de Defensa Civil, Ing. Juan Saavedra Rivera, el Burgomaestre Huaralino recorrió los ambientes donde viene funcionando actualmente este centro de educación temprana.

La Promotora de este Programa Nacional no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), Lizbeth Macalopu Mineto, fue quién dio un merecido recibimiento a las autoridades ante el pedido que hiciese en la ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional, en el marco del aniversario de los PRONOEI.


El mejoramiento de la infraestructura de este local donde funciona además el Comedor Popular “Señor de los Milagros”, será uno de los trabajos a realizar en favorecimiento de esta institución, la cual alberga a más de 16 niños de 2 a 3 años de edad.

Los inicios de PRONOEI radican en un esfuerzo por ofrecer una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de la zonas rurales y urbanos marginales. En 1965 en la Ciudad de Puno, se gestó el primer programa, en una acción de promoción social por 21 jóvenes campesinos.

Deja un comentario