Inicio ACTUALIDAD Nacional Susana Villarán pide no olvidar muertes en Tarata para que no se...

Susana Villarán pide no olvidar muertes en Tarata para que no se repitan

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a la juventud y la población peruana en general no olvidar los años de terror y violencia generados por el terrorismo, para que hechos como el atentado de Tarata, acontecido hace 20 años, nunca se repitan en el país.

Villarán, quien declaró a la Plaza Francia como el “Lugar de la Memoria y los Derechos Humanos en Lima”, señaló que la muerte y la violencia jamás deben volver a atormentar a los peruanos, como ocurrió en la década de los ochenta y noventa.

Villarán manifestó que la población no debe olvidar “momentos terribles” como el acontecido el 16 de julio de 1992, cuando un coche bomba estalló en la calle Tarata, en pleno centro del distrito limeño de Miraflores, ocasionando numerosas muertes y decenas de heridos.


Recordó que días después de ese atentado sucedió otro grave hecho de sangre, en el que fueron asesinados 9 estudiantes y un profesor de la limeña Universidad Enrique Guzmán y Valle, la Cantuta, por el Grupo Colina, hecho que, dijo, tampoco debe ser olvidado por la sociedad.

“Hemos tenido los dos lados de una guerra terrible que asoló a nuestro país. Esto jamás puede volverse a repetirse” subrayó.

Mañana se cumplen 20 años del atentado de Tarata, que ocasionó la muerte de 25 personas e hirió a otras 200 y es considerado como uno de los más graves hechos de sangre perpetrados por Sendero Luminoso en la capital peruana.

RPP

Deja un comentario