Inicio ACTUALIDAD Policiales Dos trabajadores murieron sepultados en mina.

Dos trabajadores murieron sepultados en mina.

La informalidad, junto a la falta de medidas de seguridad, cobraron nuevas víctimas en una empresa minera informal. En esta ocasión, dos personas que laboraban en un socavón de carbón fallecieron sepultadas por toneladas de tierra y rocas en el sector de Jurajyacu, centro poblado de Vichaycocha, perteneciente al distrito de Pacaraos (Huaral), situado a la altura del kilómetro 100 de la carretera Huaral-Cerro de Pasco.


El aciago hecho se produjo cuando los dos mineros, identificados como Miguel Gilberto Larios Meléndez (37), dueño de la mina informal, y su primo Gabriel Larios Alcántara (40), concluían los trabajos de remoción de tierra para dejar todo expedito y proceder a la extracción del mineral al día siguiente.

Al parecer uno de ellos, por la premura de querer regresar temprano a su domicilio, habría removido de más las paredes de la cueva, lo que ocasionó el derrumbe de gran parte de roca y tierra que los sepultó al interior del recinto informal sin darles a las víctimas la posibilidad de salir, muriendo irremediablemente. El rescate de estos desafortunados hombres fue bastante difícil por la excavación que debió hacerse.

Chaski

Deja un comentario