Inicio Locales Municipalidad de Huaral realiza podado de árboles en I. E. de Retes...

Municipalidad de Huaral realiza podado de árboles en I. E. de Retes ante posible propagación de enfermedades.

Con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes, docentes y demás trabajadores de la Institución Educativa “Libertador Don José de San Martin de Retes” N° 20793, la Sub Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con el Director del Plantel, desarrollaron el podado de árboles ubicados en el interior del centro educativo.


Esta acción de prevención se ejecutó gracias al pedido del Director del Centro Educativo, Lic. Felipe Aldave Ayala, quien solicitó la presencia de los técnicos a fin de iniciar el corte de las hojas contaminadas ante la enfermedad de la mosca blanca y evitar que se propague y dañe otros sembríos.

En ese sentido el Gerente de Servicios a la Ciudad, Econ. Carlos Zegarra Pocco, dejó en claro que los trabajos realizados no atentan contra el medio ambiente, sino más bien se viene protegiendo otras áreas verdes que están siendo contaminados ante la proliferación de estos insectos.

El funcionario edil, remarcó que el pedido de podado de arboles se realizó tras el informe técnico emitido por el Centro de Innovación Agraria INIA DONOSO.

Con esta medida preventiva los escolares podrán acudir sin problema alguno y evitar así un posible contagio de enfermedades.

Deja un comentario