Inicio Locales Gerencia de Fiscalización y Control Regula comercialización, consumo y publicidad de bebidas...

Gerencia de Fiscalización y Control Regula comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en Huaral

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 020-2011-MPH, la cual regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en Distrito Capital de la Provincia de Huaral, la Gerencia de Fiscalización y Control, a cargo del SOT 2da PNP (R) Jorge Perea Argumedo, realizó esta mañana en las instalaciones del Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial, una reunión con propietarios de diferentes establecimientos comerciales tales como mini markets, bodegas, licorerías, distribuidoras, etc.


Esta medida la cual tiene como finalidad prevenir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas y proteger a los ciudadanos del Distrito Capital, se viene dando a conocer a la población, con el fin de evitar posibles desacatos a las normas establecidas.

Durante la reunión se dio a conocer el Horario de Venta la cual establece según su giro comercial, los días y las horas que van aproximadamente desde las 09:00 hasta las 23:00 horas del día. Así como las infracciones, multas y sanciones que se harían acreedoras estas empresas de no acatar la norma, la cual va desde un 20 % a un 50 % de una UIT.

Con ello se exhorta a la población a respetar los horarios y medidas establecidas en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que no sólo podría perjudicar nuestra salud, sino también nuestra seguridad.

Deja un comentario