Inicio Locales Alcalde de Huaral entregó expediente técnico para construcción de ambientes de colegio...

Alcalde de Huaral entregó expediente técnico para construcción de ambientes de colegio del Trébol.

 

A las 8 de la mañana llegó el Alcalde Víctor Bazán Rodríguez al local de la Institución Educativa “Mariano Melgar” No 20845 de “El Trébol”, al frente de una comitiva integrada por el Gerente Antonio Alencastre y los regidores Anthony Huamán e Iván Vásquez, asi como el subgerente de Educación Edwin Pizarro. Fueron gratamente recibidos por los alumnos,  padres de familia, docentes y la directora Gloria Varas Campos.

En su alocución, el alcalde Bazán señaló que la preocupación por esta obra de infraestructura es evitar los techos de asbesto, que es un material cancerígeno ya que en Huaral hay cerca de 200 niños con leucemia y extraoficialmente llegan a mil. Dijo que está apostando por la prevención y esta inversión es por los niños, que son el futuro. Pidió a los docentes trabajar con más entrega y cumplir con los horarios. “Hay que apostar por el cambio a pesar de las múltiples necesidades que tenemos, porque yo también soy docente universitario”, señaló. Recordó que se necesitan niños mejor preparados y que actualmente hay 13 jóvenes en la Universidad de San Marcos y varios son del Trébol.


Las mejoras van a servir para que los niños y jóvenes no se vayan a estudiar hasta el centro de Huaral en colegios de mejor infraestructura. Dijo que se están destinando 3 millones 900 mil y que este colegio va a tener el mejor local. Con pizarras digitales en su centro de informática. Será el único con esa tecnología en Huaral. Tendrá un tanque elevado de agua, 9 aulas y oficinas adecuadas, 80 carpetas nuevas, materiales de laboratorio, sillas, 20 computadoras con sus módulos, proyector multimedia, écran, 2 lozas deportivas, cerco perimétrico y 2 astas para bandera.

Anunció que la Municipalidad publicará en todos los medios informativos un spot contra el Bullying y finalizó saludando a los Maestros por su día este viernes 6.

Luego procedió a entregar públicamente el Expediente Técnico a la Directora y se invitó a los asistentes a la sala de cómputo para una  proyección virtual en 3D de la futura obra.

Artículo anteriorMunicipalidad de Huaral y Edelnor realizarán charla sobre uso responsable de electricidad.
Artículo siguienteAlcalde provincial de Huaral participó en fiesta patronal de “San Pedro” en el puerto de Chancay.

Deja un comentario