Inicio Locales Empresa AVINKA comete inaceptables abusos contra sus trabajadores

Empresa AVINKA comete inaceptables abusos contra sus trabajadores

Los atropellos de Avinka para con sus trabajadores,  nos retroceden a una época de abusos y maltratos que hace tiempo fueron superados por la normatividad de las leyes.
Los trabajadores han venido denunciando en estos últimos días, en que han tenido que enfrentar a los dueños y la administración de la empresa, de los incalificables abusos de que son objeto:  Se les hace trabajar muchas horas más de la Jornada Laboral y no se les paga sobretiempo. Se les obliga a descansar a la fuerza, porque esa es la trampa para no pagar el sobretiempo. No se les reconoce los descansos médicos otorgados por Essalud y viven bajo la constante amenaza del despido por cualquier causal.
Esto evidentemente sucede porque los dueños de Avinka se sienten poderosos y creen que los trabajadores no pueden hacer nada contra ellos o no se pueden defender. Pecan de inescrupulosos y anteponen el dinero al factor humano. Craso error, porque las leyes amparan a los trabajadores  y el Ministerio de Trabajo y la O.I.T.  a nivel internacional.  Su Sindicato tiene todo el respaldo legal de la Sociedad organizada.
Basta recordar por ejemplo, que el Art. 10 del D.S. No 007-2002-TR, señala que las horas extras se pagan con un recargo que no podrá ser inferior al 25% por hora, calculada sobre la remuneración percibida por el trabajador en función del valor hora correspondiente y 35% para las horas restantes.
Así que señores de Avinka, que ya han tenido problemas de contaminación del ambiente, escuchen con justicia y atiendan con seriedad los reclamos de sus trabajadores.

Deja un comentario