Inicio ACTUALIDAD Nacional JNE vacó a alcalde de Ventanilla y confirmó al de San Isidro...

JNE vacó a alcalde de Ventanilla y confirmó al de San Isidro en su cargo

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones vacó de sus funciones como alcalde de Ventanilla a Omar Alfredo Marcos Arteaga, y en otra decisión confirmó a Raúl Cantella como burgomaestre de San Isidro al rechazar una apelación que interpuso la teniente alcalde de este distrito a su reposición en el cargo.

En el caso de Marcos, el máximo órgano electoral determinó su separación del cargo por no justificar sus inasistencias a seis sesiones de concejo. Estas corresponden a las celebradas el 31 de enero, 14 y 22 de febrero; además las del 10, 21 y 29 de marzo, todas en el año 2011. Será remplazado por Javier Reymer Aragón como titular de la comuna del distrito chalaco.


Según apuntó el JNE en un comunicado “esta causal busca proteger que las autoridades municipales cumplan con sus funciones de manera responsable y honesta”.

CASO CANTELLA
En tanto, el abogado de Cantella, Ángel Delgado, informó  que el jurado declaró improcedente la apelación de Magdalena de Monzarz, quien insistía en que el alcalde de San Isidro se someta a examen médico como condición para continuar en el cargo, pese a que ya había sido repuesto por un acuerdo de concejo en diciembre último. Cabe resaltar que en octubre del 2011, Cantella pidió su vacancia por enfermedad.

“El JNE ha dado un ejemplo y lección. Aquellos que alcanzaron una posición gracias a los votos que obtuvo quien fue candidato a la Alcadía de San Isidro. Estos a la primera de vastos metieron una puñalada por la espalda, deseando una vacancia y un mal físico. Es una felonía”, anotó el letrado.

RPP

Deja un comentario