Un muerto y tres heridos fue la consecuencia de un asalto a una familia que se encontraba descansando en su vivienda en el distrito de Aucallama.
El hecho ocurrió ayer a las 11:30 de la noche, en el centro poblado San Juan Chico en Palpa, cuando diez sujetos premunidos de armas de fuego, cubiertos con pasamontañas, violentaron la puerta de acceso de la vivienda de la familia que se encontraba descansando, una vez en su interior asesinaron a Nicastro Sevillano Rodríguez de 69 años, impactándole varios proyectiles en diferente partes del cuerpo, al tratar de resistirse al asalto.
Según contó Cristian Flores, familiar de las víctimas, luego de acribillar al anciano, los desalmados procedieron a reunir a los demás integrantes de la familia, donde hirieron a tres de ellos, Delia Sevillano Melgarejo de 40 años, (herida de bala en el brazo), el menor de iniciales J.S.M. de 07, (herida por proyectil de arma fuego en la pelvis) y Rosa Sevillano Jiménez de 21, con herida de corte en la frente al resistirse de ser violada por parte de los delincuentes.
Redujeron también a Esther Sevillano de 33, Ángel R. de 14, Jesús Melgarejo de 35, Jorge Ramírez de 37, Gian Carlos Jiménez de 19 y Aldo R. de 8 años, para luego apoderarse de 4 mil soles, dos escopetas y otras pertenencias de las víctimas.
Posteriormente los tres heridos fueron trasladados al hospital de Huaral, por el personal de serenazgo de Aucallama.
Al lugar del hecho, llegó el personal DEPICAJ de la Policía Nacional, el representante del Ministerio Público Dr. César Changa Echevarría, quienes procedieron al levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Chancay.
VER VIDEO
Por: Ismael Calderón