Inicio ACTUALIDAD Politica Usuarios deben reclamar por el mal servicio que brindan las empresas

Usuarios deben reclamar por el mal servicio que brindan las empresas

En entrevista para Huaralenlinea, el Ing. Javier Unzueta Caycho, Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana señaló que su despacho trabaja organizando a los barrios y averiguando cuáles son los principales problemas que afectan su desarrollo humano, siendo el caso más palpable, el mal servicio que brindan algunas empresas, como el pésimo servicio del agua a cargo de EMAPA y de la energía eléctrica a cargo de EDELNOR.

Por eso indicó que a través del Coordinador de Participación Ciudadana Sr. Richard Blas, se contactó con OSINERMIN y la SUNAS, para formar alianzas estratégicas que tengan como objetivo fundamental el desarrollar capacidades entre los delegados de las Juntas Vecinales, de Defensa del Consumidor y las Apafas de las Instituciones Educativas, para que sepan cómo hacer sus respectivos reclamos.


Los enviados de OSINERMIN y la SUNAS ya tuvieron una reunión el día 22, donde dieron orientaciones sobre cómo reclamar sobre el mal servicio de estas 2 empresas.

Afirmó que más adelante se estarán haciendo las alianzas estratégicas con OSIPTEL e INDECOPI, para ver los problemas de mal servicio en cuanto a Telefonía, Internet, Telecable y las empresas comerciales.

Dijo que de igual manera se tendrán que analizar los servicios de la Municipalidad, en la que según el Alcalde Víctor Bazán, habrá un Cuaderno de Reclamaciones para que los vecinos hagan sus quejas sobre los servicios que presta la Municipalidad.

Finalmente señaló que ya se han organizado más de 50 Juntas Vecinales, para que ellos sean los ojos, oídos y voces de la Municipalidad, para mejorar los servicios.

Deja un comentario