Inicio TECNOLOGÍA Científicos hallan evidencia de reservas de agua en Marte.

Científicos hallan evidencia de reservas de agua en Marte.

Una de los grandes enigmas sobre el planeta Marte parece haber sido resuelto. Según un artículo publicado en la revista Geology, existen evidencias de enormes reservas subterráneas de agua en dicho planeta.

El hallazgo va de la mano con la idea de que el ‘Planeta Rojo’ puede -o pudo- albergar vida. Y aumenta las probabilidades de establecer colonias humanas allí en un futuro próximo.


¿Cómo se llegó a la conclusión de que en Marte hay agua? Los científicos analizaron la composición de dos meteoritos marcianos , los investigadores han llegado a la conclusión de que el manto de Marte (el estrato de roca que hay entre la corteza y el núcleo) contiene entre 70 y 300 partes por millón de agua, un porcentaje sorprendentemente similar al terrestre. Es decir, podría haber en Marte tanta agua como en la Tierra.

De esta manera se deduce que en la superficie de Marte, o muy cerca de ella, hubo y hay agua. Pero las cosas no resultan tan claras a la hora de establecer la existencia, o no, de reservas de agua también en el subsuelo del planeta. Una cuestión que resulta de la máxima importancia para comprender la historia geológica de este mundo tan parecido a la Tierra.

Deja un comentario