Inicio Locales ONPE desarrolla talleres de Educación Electoral dirigidos a Municipios Escolares en Chancay.

ONPE desarrolla talleres de Educación Electoral dirigidos a Municipios Escolares en Chancay.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación Lima con sede en la ciudad Huacho, viene desarrollando talleres de Educación Electoral con la finalidad de fortalecer los Municipios Escolares.

Para ello, viene coordinando con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la Región a fin de definir los temarios, fechas y lugares de los eventos distritales o provinciales dirigidos a Municipios Escolares.


En este marco el día 19 de junio en el distrito de Chancay se llevó a cabo el taller denominado “GESTION DE MUNICIPIOS ESCOLARES EN DEMOCRACIA”, en el que se desarrollaron temas de Democracia, Valores y Gestión Administrativa, buscando motivar a los estudiantes en las prácticas democráticas que harán de ellos futuros ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

Este evento que congregó a 15 municipios escolares que representan a 2,800 estudiantes aproximadamente, ha sido coordinado con la Dirección de la UGEL Nº 10 de Huaral, constituyendo el cuarto evento de esta magnitud, el mismo que se espera replicar en las demás provincias de la Región Lima.

Deja un comentario