Inicio Locales Dirigentes del Mercado Modelo anuncian Marcha contra gobernador

Dirigentes del Mercado Modelo anuncian Marcha contra gobernador

                  

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huaral, Edmundo Lizano acompañado del Sub Secretario General Rubén Falcón Llanos, y del asesor legal Dr. Edgar Infantas Rodríguez, anunciaron en Conferencia de Prensa que mañana 19 de Junio a partir de las 10 am, realizarán una marcha contra la corrupción institucionalizada en Huaral.

También indicaron que saldrá publicado a nivel nacional en el diario Perú 21, un Memorial dirigido al Presidente Constitucional de la República y autoridades de los diversos Poderes del Estado, denunciando que en Huaral existirían gravísimos casos de corrupción institucionalizada; por lo que piden que Huaral sea tomado como caso emblemático en la lucha contra la corrupción.

Indicaron que un grupo de 50 matones, liderados por asociados expulsados, en forma prepotente y violenta turbaron la posesión del Mercado Modelo de Huaral, a fin de impedir el mandato de la Asamblea del 17/05/2012: De continuar con los Trabajos de Limpieza General y Reordenamiento del Mercado, el pasado 23 de Mayo, También informaron que algunas autoridades representativas del Poder Ejecutivo de Huaral, abusando de sus atribuciones y con una celeridad extraordinaria, incumpliendo las Normas y Procedimientos establecidos,  le otorgaron  las garantías a una ex asociada, soslayando las solicitadas por su asociación,  e increíblemente se suspendió la labor de Limpieza General y Reordenamiento del Mercado. También los responsabilizaron de que no se llevara a cabo el simulacro de sismo del 31 de Mayo, por lo cual demandaron su destitución.


          Asimismo, informaron que el abogado patrocinador de una ex asociada es coordinador de  la Universidad Sergio Bernales de Huaral, donde dicta clases el Juez del 1er Juzgado de Huaral, el cual inauditamente admitió una demanda de asamblea judicial (Exp. 2284-2010), en contra de los comerciantes del Mercado Modelo, es decir, sin reunir los requisitos de admisibilidad-, llegando al extremo de declararla fundada, habiendo sido apelada y encontrándose al voto en la Sala Civil de la Corte Superior de Huaura. Corresponde investigar  asimismo a los jueces y fiscales  que han dictado o  actualmente estén dictando clases en dicha casa de estudios

          Por todo lo anterior, solicitaron una Reforma Integral Judicial y Policial. Una medida urgente es incrementar la dotación policial y regresar al sistema de turnos anteriores y que las declaraciones patrimoniales de las autoridades judiciales y policiales sean publicadas en el portal electrónico.

          Finalmente, invitaron a la sociedad civil organizada de Huaral -por primera vez en el país- a crear el Observatorio Anticorrupción, el cual tendrá un programa televisivo; así como a participar pacíficamente en la Gran Marcha, la misma que se iniciará en la cuadra 8 de la ex Av. Estación (antiguo paradero de Soyuz) con rumbo a la Plaza de Armas, a fin de realizar el lavado e izamiento de nuestra Sagrada Bandera Peruana, indicaron.

Deja un comentario