Inicio Locales Desalojan a comerciantes ambulantes de urbanización Luís Subauste del Río...

Desalojan a comerciantes ambulantes de urbanización Luís Subauste del Río de Huaral.

Con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular en la vía, mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos que visitan la zona, esta mañana se procedió al desalojo de más de 50 comerciantes ambulantes, los cuales se encontraban ocupando informalmente la Urb. Luis Subauste del Rio y Prolongación Morales Bermúdez.

La acción estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Comuna Huaralina y el reconocido apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Desde hace semanas atrás la entidad edil inicio las conversaciones de coordinación con los comerciantes del mercado “Modelo”, “Hortalizas” y comerciantes ambulantes del sector, para mejorar el ornato de la zona mencionada con la reubicación de puestos en los mercados de abastos indicados, por lo que al ver la resistencia de algunos comerciantes se dispuso el desalojo y limpieza de las vías comprometidas.


El desalojo que se inicio al promediar las cuatro de esta mañana contó con un importante número de efectivos policiales y miembros de seguridad ciudadana, quienes lograron mantener el orden y la tranquilidad al momento del reordenamiento del comercio ambulatorio.

Es importante indicar que la mayoría de los comerciantes accedieron de manera pacífica a esta nueva medida entendiendo que con el transcurso de los días será beneficioso para ambas partes.

Como es de conocimiento público la nueva gestión municipal a través de sus gerencias viene implementando medidas para lograr el orden y la seguridad en la ciudad, mostrando una mejor imagen a través del reordenamiento del comercio informal.

Luego de esta intervención la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad realizó los trabajos de limpieza y recojo de basura, acompañados de la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial quien restableció en todo momento el orden vehicular para el buen desenvolvimiento de sus funciones.

Deja un comentario