Inicio ACTUALIDAD Destacados Por fin se dio inicio a la etapa de Puesta en...

Por fin se dio inicio a la etapa de Puesta en Valor los restos de Rupac.

El 6 de Junio se iniciaron los trabajos de señalización y delimitación del monumento arqueológico de Rupac, para poner en valor este importante legado pre inca de la cultura de los Atavillos, en el distrito de Atavillos Bajo.

El comienzo de la etapa de Puesta en Valor de los Restos Arqueológicas de Rupac, contó con la presencia de los arqueólogos Aníbal Chávez, Carlos Robles y Lucía Watson coordinadores de Conservación,  Catastro y de Gestión de Monumentos, respectivamente,  de la  Dirección de Arqueología del Ministerio de la Cultura.

Previamente, los especialistas del ministerio de la Cultura brindaron una charla informativa a los pobladores de la comunidad, sobre la labor que realizarán, luego se dirigieron a hacer el reconocimiento del llamado Machu Picchu limeño, orgullo de Huaral.

Participó de este acto la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Huaral Arq. Rosa Elena Balcázar, acompañado del presidente de la Comunidad de San Salvador de Pampas señor  Edmirando Rojas Rojas.


La regidora Rosa Elena Balcázar, manifestó que es cuestión de tiempo para que Rupac, se convierta en un recurso turístico oficial, que figurará como destino en las agencias de viajes,  para ello se realizarán charlas de capacitación y sensibilización sobre la actividad turística, con los lugareños, informó.

Una vez culminada – esta etapa que demandará un buen tiempo de trabajo y que contará con la participación de los comuneros – se procederá  declarar a Rupac como un recurso turístico del Perú.

Cabe recordar que el concurso de los especialistas del Ministerio de la Cultura, para la puesta en valor de Rupac, se logró tras poco más de un año de gestiones por la Comisión de Educación, Cultura y Turismo que preside la regidora Rosa Elena Balcázar.

Por: Samira Córdova

Deja un comentario