Inicio Locales Alcalde de Huaral rinde homenaje en su día a nuestra bandera...

Alcalde de Huaral rinde homenaje en su día a nuestra bandera nacional.

A nivel nacional el país celebró el día de la Bandera Nacional, símbolo patrio que se le rinde homenaje cada año ante la valerosa acción de nuestros héroes nacionales como: Bolognesi, Alfonso Ugarte, entre otros, quienes participaron en defensa de nuestro territorio ante los chilenos.

Es por ello, que la Municipalidad Provincial de Huaral, presidida por el titular edil, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, homenajeó a nuestra Bandera Bicolor rindiéndole un justo reconocimiento en nuestra plaza de Armas a aquellos insignes nacionales que dieron su vida por defender nuestra bandera y suelo peruano.

La ceremonia protocolar se inició desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 7 de junio en nuestra plaza principal; el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Regidores Provinciales, el Coronel PNP Jefe de la División Policial de Huaral, Percy Nicho Matienzo; el Gobernador Provincial, Ing. Marco Calcina Turpo; el Concejero Regional, Lic. Oswaldo Merino Espinal, el Párroco de Huaral, Padre José Martínez Fernández, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 participaron del paseo de bandera y entrega de ofrendas florales al monumento histórico del héroe nacional Coronel Francisco Bolognesi, que se encuentra en el llamado sector de la Alameda de los Héroes de Huaral.


Asimismo, alumnos de las diversas Instituciones Educativas de Huaral participaron del desfile cívico escolar de carácter competitivo programado para esta fecha tan importante para los peruanos.

Durante su alocución, el burgomaestre Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, resaltó la valerosa entrega de Bolognesi, Alfonso Ugarte por ofrendar su vida y en su lucha por proteger nuestra patria ante las huestes chilenas y exhortó a seguir ese ejemplo apostando por un verdadero cambio en el aspecto de la educación, cultura, deporte, producción y otros ya que se trata del Perú y por el Perú, desveló.

Prosiguió, exhortando a los escolares a la participación constante a trabajar por el Perú y dejar de lado el mal uso de las redes de la internet, cuyo daño se refleja en la formación de niños, adolescentes, jóvenes en etapa escolar, sentenció, nuestra principal autoridad Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en la ceremonia de Juramentación de la Policía Escolar, donde el titular edil participó de la colocación de insignia a una estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Deja un comentario