Inicio Locales Compañía de bomberos y municipalidad de Huaral inician charlas de prevención...

Compañía de bomberos y municipalidad de Huaral inician charlas de prevención en caso de sismo.

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Oficina de Participación Ciudadana dio inicio a las Charlas de Prevención de sismo y normas de seguridad en caso de que se produjera uno, dirigida a las Juntas Vecinales del distrito. Así lo informo, el Ingeniero Javier Unzueta Caycho, Jefe de la Oficina indicada con el objetivo de crear conciencia sísmica en los vecinos.

En esta primera etapa las charlas de sensibilización se dictaron a los vecinos de las Juntas Vecinales del Parque Micaela Bastida, Urb. La Huaquilla, Calle Morales Bermúdez, seguido del Psje Luis Falcón, Lorenzo Uribe y Calle Luis Colàn. Las charlas vienen siendo dirigidas por los miembros de la Compañía de Bomberos Nº 44 de la Provincia de Huaral al mando del Capitán José Villanueva López.


Los vecinos fueron orientados en temas como: Prevención ante un Sismo, Desastres Naturales, Sobrevivencia, Evacuación, Primeros Auxilios entre otros. Asimismo los miembros del cuerpo de bomberos hicieron hincapié sobre el Kit de supervivencia en caso de desastres que lleva consigo lo siguiente: 1 botella de gel antibacterial , 2 rollos de papel higiénico, 4 toallas de cara y mano, 1 paquete de paños húmedos, 1 botiquín de primeros auxilios, 2 productos de comida enlatada, 2 paquetes de galletas de agua, 4 botellas de agua sin gas de 1/2 litro cada una, 2 barras de chocolate, 2 mantas polares, 2 pares de pantuflas, Dinero en monedas, 1 linterna con pilas, 1 radio portátil, 1 silbato, 1 agenda con teléfonos de emergencia, 1 juego de útiles para escribir (una libreta de notas, y varios lapiceros), 1 plumón grueso, 10 bolsas de plástico resistentes, 1 cuchilla multipropósito, 1 par de guantes de trabajo, 7 metros de cuerda de poliester, 2 encendedores, 3 metros de plástico para piso o techo (hule), 1 cinta adhesiva multiusos, 1 alfombra de paja o tela y 2 mascarillas.

Las charlas preventivas continuarán en las diversas Juntas Vecinales según cronograma establecido por la Oficina de Participación Ciudadana y la Compañía de Bomberos de la Provincia. Por ello se invita a los vecinos que también deseen recibir este tipo de capacitación acercarse a la oficina de Participación Ciudadana ubicada al costado del Centro del Adulto Mayor – Calle Derecha en horario de oficina.

Deja un comentario