Inicio PORTADA DRELP realizará primer taller de asistencia técnica en el marco del PELA

DRELP realizará primer taller de asistencia técnica en el marco del PELA

Este 4 y 5 de junio, se llevará a cabo el Primer Taller de “Asistencia Técnica en el manejo del Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico (SIGMA)”, dirigido a los directores, jefes de áreas y especialistas de las unidades de gestión educativa local de las jurisdicciones de Huaura, Huaral, Cajatambo, Oyón y Barranca, integrantes de los Equipos Técnicos Locales (ETL), en el marco del Programa de Educación de Logros de Aprendizaje (PELA) de instituciones públicas de la Educación Básica Regular.

Asimismo serán capacitados los Acompañantes Pedagógicos de las UGEL antes mencionadas y los integrantes del Equipo Técnico Regional (ETR), conformado por los jefes de línea de la DRELP.


La capacitación estará a cargo de especialistas del Ministerio de Educación, se iniciará desde las 9 de la mañana y se llevará a cabo en el Auditorio del Hotel D”POLY, ubicado en calle Los Olivos Nº 110 – Amay – Huacho.

La finalidad del taller es facilitar la planificación y el seguimiento de los procesos y actividades, en el marco del Acompañamiento Pedagógico, lo que permitirá sistematizar información relevante, que ofrezca un registro de la implementación, permitiendo de esta manera rendir cuenta a las autoridades locales, regionales y nacionales.

De igual forma, se capacitará a los integrantes de las unidades de gestión educativa local de Cañete, Canta, Yauyos y Huarochirí, el próximo 9 y 10 de junio, en la ciudad de Huacho.

Deja un comentario