Inicio Locales Sismo de 6,4 grados se registró esta noche en Chile

Sismo de 6,4 grados se registró esta noche en Chile

El temblor ocurrió a las 10 p.m. hora local a 500 kilómetros al sur del vecino país. Autoridades indicaron que no hubo consecuencias

Un temblor de 6,4 grados Richter se registró a las 10 p.m. hora local del jueves (02.00 GMT del viernes) a unos 500 kilómetros frente a las costas del sur de Chile, según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.


“Esto no ha sido percibido por la población ni en Coyhaique ni en Puerto Aysén”, señaló a Televisión Nacional la intendenta (gobernadora) de Aysén, Pilar Cuevas, que aseguró que la situación es “de absoluta calma”.

En efecto, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia, el temblor solo fue percibido en la localidad de Quellón, en la isla de Chiloé, perteneciente a la región de Los Lagos y situada al norte de Aysén, con una intensidad de III grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce.

El sismo se produjo a una profundidad de 21 kilómetros bajo el mar y a 525 kilómetros al oeste de Quellón.

 

Deja un comentario