Inicio Locales Municipalidad de Huaral inicia obra de mejoramiento de institución educativa de Sumbilca.

Municipalidad de Huaral inicia obra de mejoramiento de institución educativa de Sumbilca.

Tomando como política de trabajo institucional el tema de inclusión social la Municipalidad Provincial de Huaral dirigida por el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, dio inicio a la ejecución del Proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Manuel Santos Gallardo del Distrito de Sumbilca”.

El inicio de la obra y colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Burgomaestre de la Provincia Dr. Víctor Bazán Rodríguez y la Alcaldesa del Distrito Nancy Rojas de la Cruz quienes acompañados de Regidores, director del Centro Educativo , Docentes y alumnos se comprometieron a destinar los recursos económicos de manera transparente para el buen desarrollo del proyecto.

La empresa encargada de ejecutar este importante proyecto es Continental Constructora de Servicios Generales S.A.C la misma que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y el monto de inversión es de 1’035, 000.00. (Un millón treinta y cinco mil nuevos soles).


La población beneficiara de la infraestructura educativa comprende el Centro Poblado de Sumbilca y pueblos aledaños como Piscocoto, Huandaro, Rauma. Según los profesionales quienes están a cargo de la ejecución, la obra comprende la construcción de aulas del nivel inicial, primario, deposito, servicios higiénicos, losa deportiva, administración, auditorio, cerco perimétrico, instalaciones eléctricas, pozo percolador y tanque séptico.

“El tema de inclusión social es un factor importante para esta nueva gestión es por ello que hoy estoy compartiendo con todos ustedes el inicio de esta importante obra que no será la única que se ejecutará para mis hermanos de Sumbilca” manifestó el Burgomaestre de la Provincia Dr. Víctor Bazán Rodríguez.

Por su parte la Alcaldesa del Distrito Nancy Rojas de la Cruz agradeció a la primera autoridad local por incluir a todos los distritos que integran la provincia en el programa de inversiones para la ejecución de obras, muestra de ello es la Institución Educativa Nº 20434 Manuel Santos Gallardo que alberga aproximadamente 100 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.

Artículo anterior18,19 y 20 de Mayo: Día Internacional de los Museos
Artículo siguienteAlcalde de Lampián denuncia agresión física por parte de uno de sus regidores.

Deja un comentario