Inicio Locales “Talleres Productivos 2012” capacita a personas de bajos recursos económicos para ...

“Talleres Productivos 2012” capacita a personas de bajos recursos económicos para la creación de medianas y pequeñas empresas

Con la participación de Autoridades, Docentes y Alumnos se dió por Inaugurado los Talleres Productivos 2012 organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral que tiene como objetivo capacitar a personas de bajos recursos económicos en cada uno de los módulos de aprendizaje pero sobre todo incentivar a los participantes en el tema empresarial.

El acto de inauguración estuvo a cargo del burgomaestre Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez quien destacó la activa participación de los pobladores Huaralinos en cada uno de talleres productivos “Espero que en el transcurso de los días no sean 180 alumnos; sino que, muchos más emprendedores aprovechen de estos talleres. Decirles a los profesores que trabajen en el tema de nuestra identidad cultural con sus propios alumnos, en los cursos de artesanía y manualidades y, que nuestras culturas puedan ser identificadas en sus trabajos, así los visitantes y extranjeros conocerán de nuestros orígenes” indicó.


Por su parte, el Ingeniero Javier Unzueta, Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana y responsable de los Talleres Productivos 2012, solicitó a la primera autoridad local dotar de nuevos implementos e infraestructura al programa para brindar un mejor servicio a los participantes. Así mismo detalló, que se viene gestionando un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local N°010 para la emisión de certificados con valor oficial.

Enn tanto, la Municipalidad Provincial de Huaral gestionará la adquisición de carpas y módulos para que los trabajos sean expuestos en ferias empresariales ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Como se sabe los talleres que viene ofreciendo la MPH son: Cosmetología, Cocina y Repostería, Manualidades en Corrospúm, Tejido a Crochet, Artesanía y Masoterapia.

En la ceremonia de inauguración se conto también con la participación de la Profesora Cecilia Ciriaco Coordinadora de los Talleres así como la señora Rosana Mora hija del Ex Alcalde Don Carlos Mora Parra.

Deja un comentario