Inicio ACTUALIDAD Regionales Preso intentó fugar del penal de Carquin en Huacho

Preso intentó fugar del penal de Carquin en Huacho

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó sobre el intento de fuga de un interno en el Establecimiento Penitenciario de Huacho, identificado como Luis Agustín Mechan Quezada.

Al respecto, explicaron que el mencionado tomó de rehén a su visita Judith Cueva Luque con un arma y una granada amenazando la integridad de la población penal con la intención de concretar su salida inmediata del establecimiento. 

“Inmediatamente, el personal de Seguridad Interna del penal activó la alerta de fuga, logrando aislar al interno en un área separada de la población penal facilitando la intervención del fiscal de turno, Dr. Álvaro Rodas Farro. Del mismo modo, la autoridad penitenciaria solicitó la presencia de la Policía Nacional del Perú, la cual reforzó la seguridad externa del penal”, consignaron.


Asimismo, informaron que a las 05:40 PM “el interno, luego de continuas exhortaciones, liberó a la rehén y depuso su medida de fuerza, procediendo a entregar el armamento, el cual ha sido puesto a disposición del Ministerio Publico para realizar las investigaciones del caso”.

“El interno ha sido aislado y se procederá a imponer la sanción de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento”, agregaron.

Republica/Panamericana tv

Deja un comentario