Inicio ACTUALIDAD Gobierno evalúa un sueldo mínimo diferenciado para mypes

Gobierno evalúa un sueldo mínimo diferenciado para mypes

Tras conocerse en la víspera que a partir del 1 de junio el sueldo mínimo se incrementará de S/.675 a S/.750, el ministro de Trabajo, José Villena, señaló hoy que tras esta disposición realizarán un seguimiento al aumento y evaluarán la posibilidad de crear una remuneración mínima vital diferenciada para las mypes.


“La idea es evaluar qué posibilidad real hay de establecer una remuneración diferenciada (para las mypes) a fin de observar mejoras para este sector […] la OIT ve con buenos ojos la propuesta”, afirmó en declaraciones para “Canal N” el ministro, quien no precisó cuánto sería el monto de este sueldo diferenciado.

Villena reiteró que el aumento del salario a S/.750 “va a beneficiar a 630 mil personas de manera directa” y que no va afectar a las empresas, sino más bien va a “generar más trabajo, más empleo” e impactará indirecta y positivamente en elevar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Descartó también que el incremento aliente la inflación y la informalidad en los puestos de trabajo.

En ese sentido, el funcionario dijo que en el plazo más breve “va elevar el decreto supremo (con la mencionada disposición) para que el Presidente lo firme, lo refrende y lo publique de una vez”.

Deja un comentario