Inicio ACTUALIDAD Politica Municipio de Ihuari, canalizará 2,800 metros de acequias y se inician trabajos...

Municipio de Ihuari, canalizará 2,800 metros de acequias y se inician trabajos preliminares de la obra de electrificación.

Previo a la ejecución del trabajo de Electrificación en el distrito de Ihuari y, el haber recibido bolsas de cemento otorgado por el Gobierno Regional para obras de canales de riego, el Alcalde distrital Florencio Calderón Pariasca, sostuvo, que ambas obras se encuentran próximas a ejecutarse.

Uno de los primeros avances que ha dado el Alcalde distrital, Florencio Calderón, es el haber hecho entrega del terreno a la empresa Consorcio San Genaro S.A.C. a cargo de la ejecución de la obra y que en estos momentos viene realizando los estudios preliminares en la comunidad de Acotama a fin de dar inicio al proceso constructivo del tendido de las primeras redes del sistema de luz artificial.


Asimismo, la entrega de 2,800 bolsas de cemento por parte del G.R. permitirá revestir de acuerdo a los estudios del proyecto 2,800 mts de canales de riego, en las comunidades de Otec y Ñauypay, lo cual se ahorrará el recurso hídrico en favor de los agricultores.

Ambos proyectos, ha sido una constante y prioridad a inicios de gobierno de la primera autoridad edil, quien ha realizado diversas gestiones ante instancias como el M.E.M. y el G. R., asumiendo de tal forma el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario