Inicio ACTUALIDAD Politica ¡Qué tal joya! Vílchez Bula hacía Trabajar a personal de EMAPA Huaral...

¡Qué tal joya! Vílchez Bula hacía Trabajar a personal de EMAPA Huaral en su picadora de papas.

Asquerosa actitud es el término más sutil que merece Fernando Vílchez Bula, luego que Huaralenlínea recibiera una gravísima denuncia, que muestra a un personaje abusivo y descarado propio de un marginal, que pinta de cuerpo entero la calaña de funcionario dejado en EMAPA Huaral, por la gestión de Jaime Uribe Ochoa.

En la denuncia se señala que en una actitud execrable, inaudito e ilegal, el Gerente General de EMAPA-Huaral, hacía trabajar a los empleados de esta empresa prestadora de servicio, en su empresa picadora de papas. Entiéndase bien: trabajaban en su empresa privada pero cobraban sus sueldos en EMAPA.

Qué lindo señor Vílchez Bula, así cualquiera hace plata.

El escándalo surgió cuando Fernando Vílchez ordena el despido intempestivo al trabajador Roberto Córdova Morales el 02 de mayo, cuando él tiene un contrato vigente firmado hasta el 30 de Junio de este año. El despido se hizo sin ninguna comunicación escrita explicándole las razones de causa al sancionado,  tal como lo estipula el contrato.

Denunciante Roberto Córdova Morales,

El trabajador sostiene que el despido sería en represalia porque el año pasado renunció al trabajo en la empresa picadora de papas de propiedad de Vílchez Bula, cansado de cumplir jornadas de14 a16 horas diarias, expresando que casi ni podía ver a su familia. Ahí laboró desde  diciembre del 2010 hasta abril del 2011. Período en el que mayormente trabajaba en la picadora y cobraba en EMAPA.

Otra razón para esta represalia sería su negativa a participar como fuerza de choque cuando los alcaldes de Huaral y Aucallama, pretendieron ingresar a las instalaciones de EMAPA para  reestructurar su administración; la primera vez, ordenado por Vílchez Bula tuvo que obedecer pero en la segunda se rehusó.


Contrato 30 de junio.

Refirió que la noche del 2 de mayo asistió a su trabajo con normalidad pero para su sorpresa  no le dejaron ingresar, comunicándosele en forma verbal que había sido despedido y, hasta ya tenía un reemplazante, según consta en la Constatación Policial efectuada a solicitud suya.

Según el denunciante, la orden de manera verbal y nada por escrito,  procedía del mismísimo Vílchez Bula, además Córdova Morales señaló que él no cometió falta alguna, para merecer el despido intempestivo. Explicó que en Abril, tuvo una inasistencia justificada con descanso médico, otorgado por ESSALUD.

Roberto Córdova indignado manifestó que procederá legalmente y acudirá ante los  fueros del Ministerio de Trabajo en busca de Justicia. También pidió a la autoridad municipal que se investigue este escandaloso caso de corrupción del gerente de EMAPA Huaral.

Clic para ampliar.
Clic para ampliar.

VER VIDEO

Deja un comentario