Inicio Locales Huaral: Trevali recibe aprobación de Estudio de Impacto Ambiental para mina Santander

Huaral: Trevali recibe aprobación de Estudio de Impacto Ambiental para mina Santander

La minera canadiense Trevali Mining Corporation informó que obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la fase de operaciones de su proyecto de zinc, plomo y plata Santander, ubicado en Huaral (Lima), que le permitirá la puesta en marcha del proyecto en el tercer trimestre del 2012.

 

La aprobación otorgada a través de una resolución directoral de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) permite a los contratistas de la compañía, JRC Ingenieros, iniciar el desarrollo subterráneo de los depósitos Magistral, para que el proyecto pueda iniciar sus operaciones.

“El otorgamiento de la aprobación ambiental es la culminación de muchos meses de arduo trabajo por parte de nuestro equipo de Santander y representa un gran hito en el desarrollo de la compañía”, afirmó el presidente de Trevali, Mark Cruise.

Precisó que personal de la empresa contratista ha sido llevado a la mina hace dos semanas, mientras que 200 mineros son trasladados al lugar para seguir los trabajos necesarios.

“Nos sentimos muy satisfechos con los avances en la propiedad que permitirán la puesta en marcha y producción de la mina este año”, agregó.


Trevali indicó que para obtener el permiso realizó numerosos talleres de información con las comunidades locales en el área de influencia de la mina Santander.

Además de dar respuesta a las observaciones planteadas por el MEM, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Agricultura (Minag) y las autoridades de recursos hídricos locales y nacionales.

La minera agregó que está avanzando con sus dos proyectos polimetálicos, Santander en Perú y Halfmile en Canadá, para llevarlos a la etapa de producción.

En Perú, además del proyecto de zinc, plomo y plata Santander, Trevali tiene la mina de plata Huampar, ambos situados en el Cinturón Central Polimetálico del país.

En Santander, junto con Glencore International, prevé que la producción comenzará con 2,000 toneladas por día este año, y alcanzará una producción plena inmediatamente después del inicio de operaciones.

Además, a través de su filial Trevali Renewable Energy, Trevali está llevando a cabo una actualización de su proyecto de generación hidroeléctrica Tingo, así como la modernización de la línea de transmisión y su ampliación.

Ello para suministrar energía a la operación minera en la propiedad y vender la potencial energía excedente al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Las acciones ordinarias de Trevali se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en Canadá y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

ANDINA

Deja un comentario