El Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, viene gestionando la ayuda correspondiente para la niña Nicolle Alexandra de 6 años de edad, que lamentablemente el pasado viernes 20 del presente recibió un impacto de bala en las piernas, en circunstancias que sujetos a bordo de dos automóviles se enfrentaban en una feroz balacera.
Alexander Benítez Hernández de 38 y Betty Zumaeta Silva de 33 años de edad, padres de la infante, narraron los difíciles momentos del cobarde hecho criminal, que pudo acabar con la vida de la niña o de cualquiera de los miembros de la familia.
El hecho se produjo el viernes último en el centro poblado Nueva Estrella al promediar las 7:00 pm, cuando la menor junto a su padres y hermanitos caminaban por la vía pública.
Los padres de la niña, mostraron su malestar por la labor pasible de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes hasta el momento no dan avances del proceso de investigación a fin de dar con los delincuentes.
En ese sentido, el alcalde provincial preocupado por la salud de Nicolle brindó su apoyo a la humilde familia y se comprometió acelerar las investigaciones ante la Policía Nacional y Ministerio Publico; además, de redoblar las acciones de seguridad a fin de contrarrestar la delincuencia bajo sus diversas modalidades.
Los Padres de familia de bajos recursos económicos, luchan contra la adversidad debido a su precaria economía, toda vez que no cuentan con un puesto de trabajo estable para lograr recuperar la salud de Nicolle, que se encuentra postrada en cama y lisiada de las dos piernecitas, por lo que ha quedado imposibilitada de ir a estudiar y jugar como toda niña de su edad. Exigen que este cobarde ataque delincuencial no quede impune y se brinde a la niña apoyo psicológico.