Inicio Locales MPH y FONCODES, inauguran, 3.800 mts. lineales de revestimiento de canales de...

MPH y FONCODES, inauguran, 3.800 mts. lineales de revestimiento de canales de riego.

Sectores beneficiados con el sistema de riego son: Lateral Francia-Esperanza Alta, Campo Grande-Huando, Huayán-Hornillos.


Tres importantes inauguraciones se realizaron el miércoles 25, donde el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez hizo entrega a los agricultores de la zona de la Esperanza Alta, Campo Grande – Huando y Huayán – Hornillos, de 3 860 mts. lineales de canal de riego revestido.

Se contó, con la presencia de autoridades comunales de ambos centros poblados beneficiados. El Fondo de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) y la Corporación Municipal que bajo convenio tripartito con la comunidad aportaron un monto de inversión ascendente a S/. 162,761.97 nuevos soles.


A la cita de inauguración asistió el alcalde provincial Víctor Bazán Rodríguez, la Congresista de la República Aurelia Tan de Inafuko, el Jefe Zonal de FONCODES Lima, Ing. Uldarico Figueroa Torres; el Jefe de Administración Local del Agua (ALA) Ing. Jorge Cahuas Servalli; el Pdte. de la Junta de Usuarios del Valle Chancay – Huaral, Sr. Hugo Parientes Núñez.

Por parte de los núcleos ejecutores estuvieron presentes el Sr. Julio Yerlaque Francia, representando al Riego Lateral Francia – Esperanza Alta, Sr. Alberto Carbajal de la zona de Irrigación Campo Grande – Huando, Sr. Idilberto Julca representante del sector Huayan- Hornillos.

En tanto, el titular edil anunció que las obras de revestimiento de canal de riego permitirán conservar el recurso hídrico y ampliar la frontera agrícola de los agricultores. Prosiguió señalando que continuarán más obras de este tipo en favor de los sectores más necesitados, optimizando el presupuesto público en obras de envergadura.

Deja un comentario