Inicio PORTADA En Huaral realizan lanzamiento de la Semana de Vacunación en Las Américas

En Huaral realizan lanzamiento de la Semana de Vacunación en Las Américas

Con el lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate” y “Vacuna a tu familia, protege tu comunidad”, la Red de Salud Huaral, se oficializa el inicio de la “Semana de Vacunación en las Americas”, que se desarrollará del 22 al 30 de abril de 2012, a fin de promover la aceptación de la vacunación en la población objetivo, como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por vacunas.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Sub. Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral y Hospital de Huaral, Dr. Eduardo Ortega Guillen en representación del Director Ejecutivo, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, acompañado de la Jefa de la Oficina de Salud Integral, Dra. Carmen Sánchez Veintimilla, la Coordinadora del Estrategia de Inmunizaciones, Lic. Karyn Torres Carbadillo y la Representante de la UGEL 10, Lic. Amanda García Calero, quienes compartieron la ceremonia oficial de motivación al inicio de esta semana de vacunación contra las enfermedades inmuno prevenibles y demostrando en el acto su disponibilidad en esta jornada.


Se informó a la población en general que se vacunará a todos los niños y niñas menores de 05 años para inmunizar de diversas enfermedades y a los adultos mayores contra la Influenza Estacional.

“Este gran compromiso sanitario con la población debe ser tomado con mucha responsabilidad por los propios pobladores, exhortándolos a acudir a los Establecimientos de Salud o recibir al vacunador en su domicilio, el cual deberá estar debidamente identificado”, expresó el Dr. Ortega.

La jornada se inicio con un colorido pasacalle con la participación de las Autoridades, delegaciones de los Establecimientos de Salud, Instituciones Educativas, entre otros.

Deja un comentario