Inicio ACTUALIDAD Politica Abogado Roger Rojas: “fiscales tardan demasiado en hacer el levantamiento de cadáveres”.

Abogado Roger Rojas: “fiscales tardan demasiado en hacer el levantamiento de cadáveres”.

El Dr. Roger Rojas Tamayo cuestionó la demora con que los fiscales llegan al levantamiento de cadáveres, lo ideal sería que lleguen al escenario a la brevedad posible, para evitar que un ser humano, se esté exponiendo por mucho tiempo a los ojos del público. Es doloroso y crea un clima de tensión en la comunidad, señaló.


Recomendó a la ciudadanía y a los medios de prensa, comunicar estos acontecimientos al Ministerio Público, de manera inmediata. La tardanza es generalmente por la falta de comunicación, expresó
El levantamiento debe ser cuanto antes, para determinar con precisión responsabilidades penales y la consiguiente reparación civil.

La muerte es un hecho doloroso y humano, pero cuando las personas intervienen queriendo ayudar al ser humano que ya perdió la vida, lo único que se logra es modificar el escenario. Esto favorece al culpable porque el fiscal y los peritos, encuentran una realidad distinta a la real.

Se contamina el escenario y se daña los medios probatorios. Esto transforma los medios probatorios al punto que al culpable no se le puede sentenciar y que muchas veces un inocente resulte siendo culpable, puntualizó.

Deja un comentario