Inicio PORTADA Delegación de la Unión Europea y de MINCETUR visitarán a productores...

Delegación de la Unión Europea y de MINCETUR visitarán a productores de Huaral.

Una delegación de la Unión Europea (UE) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estará el jueves 12 y viernes 13 de abril en Huacho y Huaral respectivamente, para la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Presidente Regional de Lima.

La comitiva está integrada por el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Alldén; el Jefe de la Sección Política, Económica y Comercial de la UE en el Perú; Los Consejeros Comerciales de la República Checa, Holanda y Finlandia; estos tres últimos en mención sostendrán -paralelamente- reuniones con los productores y empresarios de la región Lima.

En tanto, la delegación del Mincetur estará conformada por el viceministro de dicha cartera, Dr. Carlos Posada Ugaz; Directora Nacional de Cultura Exportadora, Karin Fassbender; Funcionario de Desarrollo Regional, Max Rodríguez Guillén; entre otros.


El jueves 12 ambas delegaciones llegarán a Huacho -al promediar las 10:00 de la mañana- donde brindarán una conferencia y posteriormente se realizará la firma del Memorándum de Entendimiento. Luego, se dirigirán a Barranca para explicar las oportunidades de comercio e inversión que podría obtener la región Lima en el marco del futuro Acuerdo Comercial del Perú y la Unión Europea.

Un día después, la comitiva internacional se trasladará a la provincia de Huaral donde conocerán la situación de los productores de esa zona. En cada jurisdicción se realizará la exhibición de los productos más representativos de la región Lima.

Estas reuniones servirán para que los productores de las nueve provincias logren obtener un mejor acceso a los mercados europeos. Además de tener facilidades para la adquisición de tecnología de última generación para facilitar la optimización de sus productos.

Deja un comentario