Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama en guerra contra la desnutrición

Municipalidad de Aucallama en guerra contra la desnutrición

Los Regidores del Concejo Municipal de Aucallama, los representantes de la Micro Red Peralvillo y los médicos jefes de los cuatro centros de salud de la jurisdicción de Aucallama, ubicados en los centros poblados de Palpa, Pasamayo, Caqui y Aucallama; se reunieron para ejecutar acciones que conlleven a la disminución del índice de desnutrición en los niños y madres gestantes del distrito.

El Regidor Víctor Santos Blas, integrante de la comisión de salud; informó que a fines del mes de abril se pondrá en marcha el programa nutricional denominado NIÑO NUTRIDO- JOVEN PRODUCTIVO, consistente en la entrega de un huevito diario a los alumnos de los diferentes Pronoei, nivel Inicial, primer y segundo grado del nivel Primario.


Además informó que antes de empezar con este programa nutricional se realizará una campaña de despistaje de anemia a los niños inmersos en este proyecto, con el objeto de evaluar su nivel de hemoglobina y de esta manera saber si es necesario hacer uso de un suplemento vitamínico.

Cabe indicar que durante el desarrollo de la actual gestión municipal, liderada por el Ing. César Balcázar, se ha brindado apoyo al sector salud con la contratación de profesionales para la atención en diferentes puestos de salud de la jurisdicción, tal es el caso de la contratación de un médico durante los meses de julio a diciembre del 2011 por tiempo completo, para el puesto de salud de palpa, y actualmente la contratación de un obstetra para el puesto de salud de Caqui y la contratación de técnicos para los puestos de salud de Aucallama y Pasamayo.

Deja un comentario