Inicio Locales Municipalidad de Huaral no cuenta con inventario de recursos turísticos, señala...

Municipalidad de Huaral no cuenta con inventario de recursos turísticos, señala Rosa Elena.

Ayer jueves, en el salón Tupac Amaru de la Municipalidad de Huaral, con participación de autoridades distritales, directores de Instituciones Educativas y operadores turísticos, se realizó el taller de “Formulación del inventario de recursos Turísticos” de la provincia de Huaral.

El evento estuvo organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral.

En representación del Gobierno Regional de Lima, estuvo presente el Coordinador de la Oficina Zonal Huaral Dr. Juan Sarmiento Verástegui, quien en su alocución resaltó la importancia de mantener actualizado el Inventario Turístico, que servirá para la formulación y priorización de proyectos en este sector.


Por su parte el Especialista de Turismo de la DIRCETUR, Lic. David García Espinoza, señaló que se espera contar con información real, ordenada y sistematizada de los recursos turísticos e identificar los potenciales turísticos para propiciar su desarrollo.

Participaron en el taller, el Consejero Regional de Huaral, los alcaldes de Santa Cruz de Andamarca, San Miguel de Acos, Aucallama y de la Provincia de Huaral, representantes de otras comunas, directores de algunas Instituciones Educativas, así como los operadores turísticos de la localidad.

Al final del evento la regidora Rosa Elena Balcázar manifestó que es increíble que la M.P.H. no cuente con un inventario de los recursos turísticos de la provincia y que en la actualidad sólo hay 21 recursos inventariados. Saludó la realización de este Taller y señaló que de todas maneras se realizará un inventario turístico.

Deja un comentario