Inicio TECNOLOGÍA Anonymous quiere bloquear Internet el sábado

Anonymous quiere bloquear Internet el sábado

En el marco del llamado plan “Marzo Negro”, el colectivo de hacktivistas Anonymous tiene como objetivo bloquar el acceso a Internet en todo el mundo para el próximo sábado 31 de marzo.

De acuerdo a informaciones que Anonymous ha publicado en varias páginas se conoce que atacarán 13 servidores DNS, conocidos como “servidores raíces”. Es más, el grupo precisó en un sitio web las direcciones de IP de sus objetivos.


Además, Anonymous acotó que el ataque solo tendrá vigencia el sábado, es decir, la conexión de Internet se restablecerá, si su ofensiva surte efecto, el domingo 1 de abril.

“SOPA, Wall Street, nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica”, manifestaron los hacktivistas para justificar su ataque.

Sin embargo, más de un experto asegura que es “imposible un apagón mundial” de Internet y que la ofensiva solo afectaría a pequeños sectores y por breves períodos de tiempo, según refirió ABC de España.

“Dudo que alguien note el ataque ese día”, sostuvo el experto de Errata Security, Robert Graham.

RPP

Deja un comentario